Nuevo Blog “Por Arenas”

Hemos habilitado un nuevo blog: https://porarenas.wordpress.com/ para simplificar las cosas y evitar confusiones entre los distintos nombres que hemos venido utilizando durante nuestro desarrollo.

En el nuevo blog se puede encontrar todo el material desarrollado para nuestra candidatura y toda la información relacionada con nuestra campaña electoral, y es también donde publicaremos las novedades que vayan surgiendo a partir de este punto con la intención de que sea el nuevo centro neurálgico del proyecto.

Un saludo.

ACTA 12ª Asamblea (2 de mayo)

ACTA de la 12ª asamblea de la candidatura municipal Por Arenas

Se celebra la asamblea el día 2 de Mayo en el local de las asociaciones de Arenas de San Pedro.

La asamblea comienza a las 20:30 horas con una asistencia de 14 personas.

El orden del día es:

  • Cierre del Programa Electoral
  • Diseño de campaña
  • Financiación

Previo al inicio del orden del día algunos asistentes hacen uso de un turno de palabra rápido para felicitar a los integrantes del proyecto por haber conseguido llegar a las elecciones en buena disposición y para intercambiar impresiones sobre nuestro momento y nuestras posibilidades para seguir avanzando y creciendo.

Programa Electoral

Se procede a analizar punto por punto el último borrador presentado por la comisión de programa recogiendo las sugerencias y mejoras planteadas durante la semana y tras algunas matizaciones finales se somete a votación para su ratificación como programa electoral definitivo siendo aprobado por unanimidad: 14 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones. (La versión final del programa electoral estará disponible en nuestros medios digitales en cuanto se incorporen las últimas correcciones).

Campaña

Se informa de la solicitud realizada a la junta electoral de zona para la realización de un acto de presentación en Arenas en alguno de los espacios públicos habilitados para la campaña electoral. En orden de preferencia se solicitan S16 > V15 > S9 > D17 > V8 como fechas para el evento y se solicita como lugar para el mismo el uso del Salón de plenos como primera opción o de la Torre del homenaje como alternativa.

Desde la comisión de campaña se sugiere un calendario de actos posible supeditado a la fecha que nos asigne la junta electoral para el acto de presentación en Arenas con las siguientes propuestas que reciben el visto bueno de los asistentes:

  • J7 22:30 Fiesta inicio de campaña en la sede
  • V8 0:00 Inicio de campaña con la pega de primeros carteles
  • V8 tarde Acto de presentación en la Parra
  • S9 Acto de presentación Arenas?
  • V15 Acto de presentación en Ramacastañas?
  • S16 mañana Acto de presentación en Hontanares?
  • S16 12:00-22:00 fiesta evento “traiga” en el patio (al lado de la sede)
  • V22 20:00-24:00 fiesta fin de campaña en el Bar Angélica
  • La posibilidad de realizar actos pequeños los domingos en barrios o con asociaciones / colectivos
  • La posibilidad de montar mesas informativas algún miércoles de mercadillo o en algún otro lugar.

Se informa de los costes de impresión de carteles y pancartas en función de número de copias y tamaños y se decide delegar en el grupo de trabajo para tomar las decisiones finales en función del presupuesto y la vistosidad de los modelos.

Se profundiza en el diseño del díptico promocional y se trabaja en el anagrama modelo de nuestro método de trabajo pautándose su diseño final.

Se seleccionan también los puntos del programa electoral a resaltar en el díptico eligiéndose:

1 – Dinamización económica respetuosa con el medio ambiente

    • Agencia de desarrollo
    • Palacio
    • Impulso al cooperativismo

2 – Cuidado exquisito de nuestro patrimonio natural

3 – Escuchar y colaborar con las asociaciones locales

Financiación

Se solicita la colaboración de los asistentes para gastos de campaña recaudándose 190€

Se da por concluida la asamblea a las 22:45 horas

Convocatoria 12ª Asamblea: 2 de Mayo

Convocada para este sábado (2 de mayo) a las 20:00 horas en el Local de las Asociaciones de Arenas (patio de correos) nuestra 12ª Asamblea con los puntos clave del orden del día de cerrar definitivamente nuestro programa electoral y de cerrar el diseño de la campaña con el objetivo de tenerlo todo dispuesto para el inicio de la misma (viernes 8). ¡Os esperamos!

Cartel asamblea 02-05-2015

ACTA de la 11ª asamblea (25 de Abril)

Se celebra la asamblea el día 25 de Abril en el local de las asociaciones de Arenas de San Pedro.

La asamblea comienza a las 19:45 horas con una asistencia de 14 personas.

Se presenta el orden del día propuesto desde el grupo de trabajo que es aprobado por los asistentes:

  • Informe sobre la configuración de la lista final y el cambio de nombre
  • Trabajos en el desarrollo del programa electoral
  • Diseño de la campaña electoral
  • Financiación
  • Apoderados
  • Ruegos y preguntas

Se informa de las razones que motivaron los últimos retoques en la lista electoral, fundamentalmente el consentimiento de Eloísa Gómez, Sara Martín y Francisca García para formar parte de la candidatura y su posicionamiento para cumplir con los requisitos legales y con sus predisposiciones personales y también la notificación de Luis Vicente que por motivos personales prefirió finalmente no formar parte de la lista y fue sustituido por Enrique Repiso.

Se explican también los motivos que propiciaron el cambio de nombre de la candidatura, primero la denegación por parte de la junta electoral del uso de Ganemos Tod@s y después las quejas expresadas por la plataforma Arenas @hora frente a nuestra intención de presentar nuestra candidatura bajo el nombre alternativo de Arenas Ahora que se aprobó en la anterior asamblea y que finalmente derivaron en la decisión de presentarnos bajo el nombre de “Por Arenas”.

Todas las personas asistentes expresan su conformidad ante ambas actuaciones.

Se procede a informar de las propuestas surgidas del grupo de trabajo respecto al diseño de la campaña electoral y que contemplan:

  • La creación de una hoja de ruta con un calendario claro de nuestros eventos.
  • El desarrollo del programa electoral a tres niveles: uno básico para presentarnos, una versión condensada para divulgarlo y una versión desarrollada para las personas que tengan interés en conocer más a fondo nuestras propuestas.
  • La necesidad de poner en valor nuestros rasgos más distintivos como son la transparencia, la honradez, el trabajo colectivo como garantía de transversalidad y solvencia y la voluntad firme de colaborar con todas las fuerzas políticas sin prejuicios ni maledicencia.
  • Transmitir ilusión y entusiasmo en torno a tres aspectos clave:
    • Todos somos útiles / todos somos necesarios
    • Pacto por la convivencia / superar el clima de confrontación ideológica desde el respeto y la tolerancia
    • Otra forma de hacer política es posible: más participación e implicación ciudadana y el debate sano de ideas como fuente enriquecedora.
  • El desarrollo de un vídeo promocional e informativo con el que presentar nuestra candidatura.
  • Se destaca el papel fundamental que desempeñará el trato personal y el boca a boca en la divulgación de nuestra propuesta.
  • La necesidad de empezar a difundir notas de prensa informativas y divulgativas de nuestros actos.
  • Se plantea la posibilidad de organizar un acto grande de presentación en cada uno de los núcleos urbanos y de realizar también actos más pequeños a nivel de barrios y asociaciones / colectivos
  • Se plantean algunas alternativas para el diseño de carteles, gustan en especial la idea de distribuir las fotos de candidatos en espiral o con la red neuronal de nuestros primeros diseños.
  • Se plantea la posibilidad de presentar información de manera fraccionada para mantener el interés de la gente.
  • Se recogen propuestas para slogans electorales.
  • Se plantea utilizar la pegada de carteles como el primer evento de la campaña electoral.
  • Se plantea la posibilidad de organizar alguna fiesta / evento en nuestra sede durante la campaña.

Las personas asistentes muestran su conformidad con las ideas propuestas desde la comisión de campaña y emplazan a ésta a presentar una hoja de ruta y una propuesta concretada en cifras y acciones en la próxima asamblea para su estudio y aprobación

Se procede a abordar los trabajos realizados en el desarrollo del programa electoral:

  • Se Destacan algunos puntos que se consideran “estrella” de nuestra propuesta:
    • Los principios de participación (otra forma de hacer política), transparencia y honradez, la búsqueda del bien común como norte y la colaboración y el trabajo en equipo
    • La dinamización económica desde la sostenibilidad
    • El cuidado exquisito del medio ambiente y de nuestros pueblos y sus habitantes
  • Se pone de relieve la dificultad de obtener financiación externa y la necesidad de buscar soluciones creativas y cooperativas a nuestros problemas.
  • Se presenta un esquema que representa el modo de funcionamiento del ayuntamiento y nuestra propuesta de método de trabajo paralelo para apoyar, enriquecer y permitir la participación ciudadana en la gestión municipal.
  • Se propone cimentar nuestro programa en torno a tres medidas concretas:
    • Puertas abiertas en el ayuntamiento: máxima transparencia e información
    • El palacio como bien histórico y su papel trascendental como impulsor y dinamizador de nuestro desarrollo: buscar la manera de retomar el proyecto de rehabilitación total del mismo.
    • Apoyo al trabajo cooperativo desde las posibilidades de servicio administrativo del ayuntamiento
  • Se menciona la necesidad de reseñar nuestra voluntad de mantener las cosas que funcionan y de colaborar con todas las fuerzas políticas además de resaltar la heterogeneidad de nuestro grupo y el valor individual de nuestros integrantes.
  • Se procede a leer el desarrollo de los puntos de nuestro programa de líneas maestras que se ha llevado a cabo desde la comisión de programa.

Las personas asistentes muestran su conformidad con los trabajos realizados en el desarrollo del programa y emplazan a la comisión de programa a completar y presentar su propuesta  en la próxima asamblea para su ratificación definitiva.

Se plantea la necesidad de dar a conocer el tejido asociativo y la oferta cultural de nuestros municipios como valores inherentes de los mismos; se plantea además la necesidad de dar apoyo a las asociaciones y colectivos en sus desempeños desde el ayuntamiento y de fomentar su participación y colaboración en la gestión municipal.

Se reseña una vez más la necesidad de trascender el ámbito local y de buscar apoyo y posibilidades de trabajo conjunto con otros pueblos de la comarca, además de destacar las posibilidades de Arenas como cabeza de partido de actuar de motor e impulsor de la zona.

Se aborda el tema de la financiación:

  • Se pone de manifiesto la necesidad de concretar la información de subvenciones electorales.
  • Se decide establecer dos mecanismos de autofinanciación:
    • Donaciones
    • Préstamos o adelantos que serían devueltos con el dinero obtenido de las subveniciones electorales u otros ingresos que podamos tener tras las elecciones.

Se sondea la disponibilidad y predisposición de los asistentes para actuar como apoderados de Por Arenas el día de las elecciones. Se ofrecen como voluntarios Luz Domínguez, Ricardo Santos y Eloísa Gómez y se aprueba su nombramiento.

Dada la proximidad del inicio de campaña y la necesidad de tener el material de la misma terminado y ratificado de antemano se solicita convocar la próxima asamblea para el sábado siguiente (2 de mayo) a las 20:00 horas en el mismo lugar (local de las asociaciones) y se propone cambiar el lugar de convocatoria para la reunión del grupo de trabajo del viernes 1 a nuestra sede (c/ Río, 3).

Ambas propuestas son aprobadas.

Se da por concluida la asamblea a las 21:50.

Convocatoria 11ª Asamblea (25 de Abril)

Convocada para mañana sábado a las 19:30 horas en el local de las asociaciones la 11ª asamblea de nuestra agrupación vecinal Ganemos Tod@s y nuestra candidatura a las elecciones municipales “Por Arenas”  abierta como siempre a la participación de cualquier persona que quiera sumarse a nuestro proyecto para cambiar la forma de entender y de hacer política o que simplemente quiera acercarse a conocernos. Los temas a tratar son el desarrollo de nuestro programa electoral y el diseño de la campaña.

Recordar también que hoy viernes se reúne nuestro grupo de trabajo encargado de preparar y coordinar los contenidos que se presentarán mañana en la asamblea a las 19:30 en el bar Museo de Arenas abierto también a la participación de cualquier persona interesada.

Más Información / contacto como siempre a través de cualquiera de nuestros medios:

https://AVGanemosTodos.Wordpress.com/

https://www.facebook.com/pages/Por-Arenas-Ramacasta%C3%B1as-Hontanares-La-Parra/1528591904083177?fref=ts

E-mail: AVGanemosTodos@Hotmail.com

Un saludo.

Cartel asamblea 25-04-2015

Formalizada la presentación de la candidatura

logo mediano

Ya ha sido presentada formalmente nuestra candidatura ante la Junta Electoral Local. Finalmente el nombre elegido para nuestra Agrupación de Electores ha sido “Por Arenas” (presentamos también nuestro nuevo logo oficial). Entre la información sensible destacar:

La lista de candidatos:

1 – Alberto Perandones Martínez

2 – Ricardo Santos Arrate

3 – José María Mancebo Quintana

4 – María José Rodríguez Feliú

5 – Luz Domínguez Galache

6 – Pablo Vázquez Cobos

7 – Alberto González Marcos

8 – Sara Martín Haag

9 – Eloisa Gómez Roldán

10 – Vicente Bueno Pinilla

11 – Inmaculada Familiar González

12 – Clara Pérez Torres

13 – Enrique Repiso Vallejo

14 – Juan José Hernández de la Torre Hernández

15 – Tomás de Pablos Colino

16 – Francisca García Botía

El nombramiento como Representantes ante la junta electoral de:

Alberto Perandones Martínez

Ricardo Santos Arrate (Suplente)

El nombramiento como Administradores de:

María Purificación Sanz Yuste

Juan José Hernández de la Torre Benzal (Suplente)

Adjuntadas también las 106 firmas aval validadas en el ayuntamiento.

Ahora toca seguir trabajando en el programa y en la campaña electoral, próxima reunión del grupo de trabajo convocada para este viernes (24 de Abril) a las 19:30 en el bar “Museo de Arenas” y próxima asamblea convocada para este sábado (25 de Abril) a las 19:30 en el local de las asociaciones, os esperamos.

Saludos y… Por Arenas!

Reunión Extraordinaria – Update

Recogida la queja de la plataforma ciudadana Arenas @hora (https://www.facebook.com/Arenas.Ahora?fref=ts) donde expresaban su malestar ante lo que ellos entendían como una suplantación de identidad celebramos nuestra reunión extraordinaria ayer (domingo 19 de Abril) en la que abordamos el tema y analizamos nuestras posibilidades de maniobra.

Se llegó a la conclusión de que a pesar de haber recibido confirmación expresa de la junta electoral de la viabilidad de utilizar dicho nombre (documento adjunto) la plataforma vecinal tenía y tiene en este caso la autoridad moral y en deferencia a ellos apurar el plazo de 24 horas para la presentación de candidaturas y tratar de rehacer toda la documentación pertinente para presentarnos bajo un nombre alternativo.

El nombre de “Por Arenas” fue elegido por consenso para sustiturirlo y finalmente ha sido posible presentar la candidatura en plazo y forma bajo la nueva denominación.

Pedimos disculpas a la plataforma ciudadana Arenas @hora por los inconvenientes causados y agradecemos a las personas que con su labor han hecho posible la gestión.

Por Arenas!

consulta JEZ – nombre de candidatura

Reunión extraordinaria mañana domingo 12:00 – Nombre

Hola, finalmente la junta electoral nos ha denegado el uso de Ganemos Tod@s. En la última asamblea se decidió que en este supuesto reemplazaríamos el nombre por el de Arenas Ahora. Sucede que cometimos la torpeza de no comprobar su disponibilidad antes y en Arenas ya existe una plataforma ciudadana llamada Arenas @hora ( https://www.facebook.com/Arenas.Ahora ) que ha expresado su malestar al entender que estamos suplantando su identidad.

Hemos convocado una reunión extraordinaria para mañana Domingo (19 de Abril) a las 12 del mediodía en la que será nuestra sede: C/ río, 3 (en el Barrio de La Nava, una de las calles que desembocan en el aparcamiento cerca del puente romano: https://www.google.es/maps/place/Calle+R%C3%ADo,+3,+05400+Arenas+de+San+Pedro,+%C3%81vila/@40.2080229,-5.0919082,21z/data=!4m2!3m1!1s0xd3f8adaa51fc819:0xa6a88eed0f9b18e ) para estudiar nuestras posibilidades y decidir al respecto.

Invitamos a todas las personas interesadas a que se acerquen a participar en la misma.

Finalizado el proceso de recogida de Avales

Hola, informar que ya se completó satisfactoriamente el proceso de recogida de firmas aval para la candidatura: Se recogieron un total de 108 firmas que fueron presentadas al secretario del ayuntamiento, el cuál certificó la validez de 106 de ellas (dos de las personas firmantes no aparecían inscritas en el censo municipal) con lo que rebasamos el requisito mínimo de 100 que nos exige la ley para poder presentar candidatura.

Muchas gracias a todas las personas que nos han avalado con su firma y muchas gracias también a todas aquellas personas que nos expresaron su disposición a hacerlo si teníamos necesidad o que lo hicieron pero no pudieron hacernos llegar las mismas.

Código Ético

PRINCIPIOS:

I. La Asamblea Vecinal estará abierta a todos los vecinos y será soberana.

II. Se fomentará la participación democrática de todos los vecinos en las decisiones de interés municipal.

III. La gestión será abierta y transparente, publicándose todas las resoluciones y gestiones, con las únicas restricciones que la Ley de Protección de Datos impone.

IV. Los representantes de la Agrupación Vecinal “Arenas Ahora” asumirán un Código Ético y podrán ser revocados por la Asamblea

De acuerdo con estos principios, los miembros de la Agrupación que se presentan a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo de 2015 asumen un código ético hacia el bien común por el que se SE COMPROMETEN A:

1.- Impulsar los instrumentos y mecanismos legales necesarios para que estos principios éticos se conviertan en norma obligatoria para todos los demás miembros de la administración municipal.

2.- Defender lo establecido en el programa político de la Agrupación y actuar como representantes de la Asamblea Vecinal, obligándose a seguir las decisiones tomadas por la Asamblea por mecanismos democráticos y promoviendo la corresponsabilidad política de todos los vecinos.

3.- Velar porque la gestión económica municipal sea cuidadosa y busque siempre la protección del bien común y la mejor gestión de los bienes comunales.

4.- Hacer públicas sus agendas en cuanto al desempeño de sus cargos municipales, para hacer visible con quién se reúnen y los temas que tratan, publicando las órdenes del día y las actas de las reuniones.

5.- Hacer públicos los criterios para la designación y contratación de todos los representantes y trabajadores ligados al Ayuntamiento.

6.- Rendir cuentas de sus actuaciones ante el vecindario a través del Grupo de Trabajo y de la Asamblea, así como por medios digitales y presenciales abiertos.

7.- Aceptar la censura y en su caso revocación de sus cargos, por mala gestión o por incumplimiento flagrante y no justificado del programa o de los mandatos expresos de la Asamblea Vecinal, cuando ésta así lo dictamine.

8. Propiciar y garantizar la participación de los vecinos en la toma de decisiones relevantes y en el posicionamiento político de la Agrupación sobre temas estratégicos y proyectos de impacto social, ambiental o urbanístico, teniendo en cuenta los principios de subsidiariedad y solidaridad.

9.- Mantener un contacto habitual con todos los colectivos locales, especialmente aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, garantizando el espacio necesario en sus agendas para atenderlos y dar respuesta a sus propuestas, teniendo presentes a la hora de tomar decisiones, los informes de las personas de la administración, instituciones privadas o asociaciones que trabajan con esos colectivos.

10.- Defender el principio de sostenibilidad ambiental en la gestión municipal, desarrollando los compromisos suscritos por el Ayuntamiento en esa materia.

Este compromiso de ética política parte de la confianza y el compromiso que esta Agrupación mantiene con las personas que ocuparán un cargo de responsabilidad pública.